de un comienzo a esta parte

Es extraño, hace dos años nisiquiera sabía lo que era un blog. Hoy en día escribo regularmente en varios de ellos. Pero ocurre a veces que la vida me sobrepasa y el deseo de mandar a más de uno al infierno, de rugir mi rabia sobre los montes y las colinas o de elevar sobre las cabezas de quienes me rodean la sonrisa de un niño invade todo mi ser y entonces…. Escribo.

Escribo, siempre lo he hecho. Para mi, para mis amigos, para mi novia, para los demás… Y así nació el primer Mapache. Un archivo en txt metido dentro de un disquete que me llevaba al trabajo y que escondía entre sus brazos mis reflexiones sobre la vida, la mía sobre todo y mis escritos, no pocos.

Fueron pasando los años y se fueron sucediendo los Mapaches…

El Tercer Mapache nunca fue,

… Hasta que llegó el octavo hermano y decidí que era hora de amanecer sobre mis tierras. Esto no es por tanto el comienzo del camino, es sólo el paisaje que se abre tras un recodo del abrupto sendero y descubrimos el valle, los árboles barridos por el viento que se arrastran en las laderas, las cascadas que se rien del tiempo y corren a esconderse en las lagunas.

Sólo es un amanecer sobre los nueve mapaches. Y como todos los amaneceres del mundo es tan único como hermoso.

3 comentarios en “de un comienzo a esta parte

  1. Acabo de ver tu blog a partir de un enlace que has puesto hacia el mio, y me alegra saber que tambien te unes a esta corriente que cada dia nos arrastra a mas.

    La verdad es que siempre es interesante tener un blog, si tienes cosas que contar, que no todo el mundo las tiene pero, que creo que si es tu caso. Yo llevo algo mas de un año con el mio, pero hasta hace un mes no encontré la verdadera razon, que me sirve para contar mis experiencias alemanas y me consta que a mas de uno le resulta interesante y a mi me motiva saber que “soy util”. Y aunque cada uno tiene un fin, el mio mas que nada hasta entonces era para abultar, como la mayoria.

    Y aunque no sabia esa faceta tuya de escribir me alegra saber que en mayor o menor medida la compartiras con nosotros. Lo que no se, es de donde sacas tanto tiempo…. porque si te conozco de hace algunos años, y nunca he visto a nadie tan metido en internet, sobre todo en el mundo scout, ademas de tener un trabajo y ahora una hija a la que criar. De verdad, si nunca te lo dije creo que este es el momento, y siempre he admirado mucho la manera en que inviertes tu tiempo, porque siempre encuentras un momento para cada cosa, y mas de una vez me has parecido omnipresenre😀

    El comentario te lo hago aki, porque creo que no comento ninguna “entrada” en concreto y esta es la veo mas apropiada. Un fuerte apreton de mano izquierda. Buena Caza en esta nueva senda que empiezas y que Largas Lunas alumbren tu camino.

    Buena Caza!!
    Baloo289

  2. Yo soy uno de los que lee tu blog sin dejar comentarios casi nunca. En cuanto a mi “cuota de tiempo”, bueno, es una pregunta que yo también me hago…

    Bienvenido al Noveno Mapache, Javi, espero que encuentres aquí un poco de la magia que trato de conjurar con mis letras.

  3. En cuanto a la cuota de tiempo es una pregunta que sus dos hijos y yo también nos hacemos…
    Pero si uno tiene que sentirse vivo, tiene que escribir; quien no tiene nada para contar no está vivo, está vegetando, matando el tiempo y esperando a que ese mismo tiempo lo mate al final a él.
    No dejes de escribir, tu Ake y yo no te lo perdonaríamos.

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s