Copyright o Copyleft

Llegado a este punto es hora de que me decida a licenciar mis obras bajo un copyright (lo que garantizaría la unidad, originalidad y propiedad de mis obras) o una licencia del tipo Copyleft que sin que yo pierda mis derechos (básicos) de autor abriría la puerta para que cualquiera pudiera descargarse y leerse mis relatos sin mayores problemas.

Me atrae registrar mis obras como propiedad intelectual por cuanto se respeten mis derechos de autor pero me disgusta de sobremanera la actuación de la SGAE y no me apetece formar parte de este juego. Por otro lado, publicar en la red mis relatos sin que obre de por medio un mecanismo que proteja su autoría.

El Copyleft me parece bien para artículos de opinión o para trabajos que uno quiera compartir como es el caso de lo que publico en el Blog de La Roca. Sin embargo no me parece suficiente “protección” para mis obras. No me importa si no llego a ganar dinero con mis obras pero me disgustaría de sobremanera ver como son utilizadas, modificadas o no, para que otros saquen provecho.
De ahi que no hable de ninguna obra concreta en este blog, por lo menos hasta que decida como las registro. Mientras, las guardo celosamente en mi castillo, esperando el día en que baje el puente levadizo y puedan cabalgar por los montes y disfrutar de la luz y el esplendor del nuevo día.

Un comentario en “Copyright o Copyleft

  1. Pingback: Mi Grimorio « El Noveno Mapache

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s