La familia lo es todo

Hay genios que lo son por si mismos, no es mi caso. En mi familia la cultura siempre ha sido un bien común, accesible, que respiramos desde pequeños.

 

Cuando éramos pequeños y teníamos una duda sobre una palabra o una expresión mi padre se levantaba en busca del diccionario o de la enciclopedia. Es una costumbre que sigue teniendo y que todos hemos heredado. Libros por doquier, de todas clases y tamaños, desde cuentos infantiles hasta obras de los grandes escritores, ensayos y libros de opinión o biografías. Y todos leíamos, a todas horas. Y la música, siempre había música en casa. Música clásica que ponía mi madre.

 

mi madre en su tallerA mi madre siempre le apasionó la pintura pero para ella no era más que un pasatiempo hasta que la invitaron a participar en una exposición conjunta… De esto hace ya varios años, ha expuesto en numerosas salas de exposiciones y algunos de sus cuadros han viajado muy lejos.

 

Yo le regalé una web, podeis ver sus obras aquí: www.marycarreras.com

 

A mi padre lo que le apasiona es escribir, le tendré que abrir un blog un día de estos. Mis hermanas también le dan al arte pero sólo una de ellas se ha lanzado a recopilar sus obras.

Es Anabel, la músicopoetisa, la cantautora que desde El Abrigo de Ideas llueve canciones sobre el mundo. No voy a definir su estilo, no soy crítico musical. Ella se define así en su blog:mi hermana Anabel

El Abrigo de Ideas, es la fuerza de las palabras y la necesidad de comunicar mis emociones a través de mis canciones. Alejada a veces más a veces menos, de la música durante cierto tiempo, absorbida por el el estrés cotidiano, he vuelto hacia mis raices y hacia la música. “Me quitaron mi Abrigo de Ideas y ahora con la ventisca, pereceré. Muchos otros sucumbieron antes que yo, en la tormenta tan fuerte…Sé que es difícil, pero hay que resistirse.

 

Un comentario en “La familia lo es todo

  1. Estoy de acuerdo, no hay nada más bello que sentarte en una piedra y observar, simplemente observar, sentir y escuchar el murmullo de la naturaleza. Que poco aprecio tenemos a esas pequeñas cosas, que en realidad son las más importantes. Cuantas veces me he quedado observando a las personas, las calles, los edificios y me quedo prendada de la cantidad de cosas que puedes ver, sentir, y entonces te das cuenta de lo poco que sientes, de lo poco que observamos, vamos corriendo, siempre con prisas y la vida pasa sin avisarnos de que se va. Y si lo más importante no es evadirse de los problemas, sino afrontarlos, positivamente, porque al final nos daremos cuenta de que gracias a eso la vida nos hace mejores, más fuertes, más humanos. Saludos Marola

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s