Perplejo, leo en las noticias que la inmigración clandestina es delito en Italia. Así es, nuestros compatriotas italianos han puesto en el poder a unos señores, sus políticos libremente elegidos, que han dado una nueva vuelta de tuerca a la xenofobia del siglo XXI: los inmigrantes ilegales.
Con esta nueva ley el gobierno italiano obliga a sus ciudadanos a denunciar a los inmigrantes que estén en el país de forma irregular. Eso sí, los médicos no están obligados a hacerlo, así la cuestión humanitaria queda a salvo… Siempre y cuando el inmigrante que necesite cuidados paliativos para él o su familia se lo encuentre en mitad de un descampado porque si bien los médicos no están obligados por ley, si los enfermeros, celadores, administrativos y todo personal no médico de los centros de salud.
Lo que espero sinceramente es que los italianos tenga la suficiente conciencia del comportamiento prefascista de sus gobernantes y emprendan el mismo camino que ya tomaron los franceses en su día.
O es que quizás han decidido por todos que es hora de repetir los grandes errores del siglo XX y nada mejor para ello que aupar al poder a unos políticos que vayan marcando públicamente a una serie de personas en razón de su procedencia ya que no por raza o religión aunque vaya emparentado.
- Pérdida de derechos en función de tu lugar de procedencia,
- rondas de ciudadanos para la búsqueda y caza de sin papeles,
- políticos que alertan sobre los extranjeros…
La historia ya nos suena, verdad?
Enhorabuena por tu blog, qué duda cabe.
Un saludo.