Casa Árabe y Casa Sefarad-Israel proponen a la ONG Círculo de Familias para el Príncipe de Asturias de la Concordia

Mi amigo Fede me pasa esta noticia, me parece interesante hacer eco, aunque sea en un blog discreto como el mío.

Madrid, 27 de julio de 2009.- Casa Árabe y Casa Sefarad-Israel han presentado, de forma conjunta, la candidatura de la ONG israelo-palestina Círculo de Familias (The Parent´s Circle-Families Forum –PCFF-) al premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Ambas instituciones han destacado que la aproximación de PCFF al problema del conflicto, articulada en torno al apoyo al proceso de paz, a la Iniciativa Árabe de Paz, al respeto de los derechos humanos y al fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos, es de una gran originalidad y realismo, ya que promueve el conocimiento y el contacto mutuos, compartiendo el dolor individual de la pérdida de un ser querido.

También han resaltado que la organización es una ONG integrada por israelíes y palestinos cuyo objetivo es la paz y la reconciliación entre las dos comunidades a partir de la experiencia emocional vivida por las familias que han perdido seres queridos en el conflicto.

A través de actividades educativas, el PCFF trata de contribuir al cambio necesario en la percepción del conflicto entre jóvenes palestinos e israelíes, según han añadido ambas instituciones en la presentación de la candidatura.

Casa Árabe y Casa Sefarad-Israel forman parte de la red institucional formada también por Casa de América, Casa Asia, Casa África y la recientemente creada Casa del Mediterráneo.

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s