¿Para cuando una democracia 2.0?

¿Se imaginan lo que pasaría si cada núcleo de población debiera encontrar entre sus habitantes un médico para su centro de salud?

¿A que es ridículo pensar eso?

¿Entonces porqué es lógico pensar que en cada núcleo de población va a encontrarse una o varias personas con la capacitación formativa, moral y cerebral suficiente como para gobernar sobre sus conciudadanos? Sé que puede parecer una fascistada pero la democracia, tal y como la conocemos ahora, necesita de una seria actualización.

Aquí en nuestro país la mayoría de los españoles desaprueba públicamente la corrupción pero no hace nada por remediarlo. Y está más que comprobado que dónde hay corrupción, aunque cambie el color del gobierno, ésta continua [1] por lo que no es sólo una cuestión de personas ni de partidos sino un status quo instaurado desde hace mucho en nuestra sociedad.

A base de bombas llevamos la democracia a paises como Afganistán y ahora les explicamos a gentes que siempre han vivido en clanes que deben formar ¿partidos políticos? y ¿votar? No contentos con eso les explicamos que las armas son malas (caca, niño, como decían las abuelas). Todo un éxito, por cierto…

Los partidos políticos, al igual que los sindicatos, se han convertido en un fin en sí mismo. La supervivencia del partido, la hegemonía sobre los otros partidos la consecución de puestos políticos son más importantes que el bienestar de la población a quien deberían servir.

Yo no soy un experto en política pero creo sinceramente que a nuestra democracia le hace falta ya una actualización de seguridad y no tantos parches, que no es un windows…

Si es necesario estudiar medicina para ser médico, aprobar el carné para conducir un coche, ¿porqué cualquiera que simplemente convenza a sus conciudadanos puede dirigir un ayuntamiento, un ministerio?

2 comentarios en “¿Para cuando una democracia 2.0?

  1. Pingback: parar, quitarse la mochila, pensar, mirar el mapa, coger la mochila y volver a caminar « El Noveno Mapache

  2. Pingback: No dejes que la realidad te estropee una buena imagen « El Noveno Mapache

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s