sólo hay dos cosas infinitas. El Universo y la estupidez humana y de la primera ya se está dudando.
Leo en FayerWayer que un juez suizo ha determinado que el sistema de Google para difuminar caras automáticamente en Street View no funciona todo lo bien que debiera así que pide que el borrado se haga a mano.
Olé ahí ese juez. Ahora imagino que su próxima sentencia dictaminará que todas las filmaciones que se hayan hecho en Suiza (afortunadamente no tiene la jurisdicción de algunos) se revisen y se borren todas las caras de los documentales, los noticiarios de la televisión y los vídeos de aficionados que acaban en Youtube (que también es de Google, oh conspiración!), de Vimeo y compañía.
Que te graben en la calle es algo que lleva sucediendo siglos. Que una empresa use imágenes grabadas en lugares públicos , como esas noticias de playas llenas de gente que vemos todos los años en las noticias.
¿Algún juez en la sala que pida a los medios de comunicación un borrado manual de caras en los noticiarios «en vivo»? Podría ser impresionante y claro, las cadenas de televisión lo tildarian de soberana chorrada. Pero es Google y es extranjero…
Bueno, pues si me graban a mi en la playa quiero que me borren algo más que la cara, ya puestos.
Pingback: Google Street View, la privacidad y la estupidez humana
Pingback: Google Street View, la privacidad y la estupidez humana | PHP SPain