Newsrob, un buen lector de feeds en mi Android

Una de las ventajas de tener un movil con android y wifi es que no dependes de una costosísima conexión de datos para estar al día de lo que ocurre a tu alrededor. Y menos aún si vives en una ciudad dónde hay redes wifi abiertas por todos lados.

Este no es un blog de tecnología pero como no he visto ninguna información en español de mi lector de feeds pues he pensado contar aquí mi experiencia. Hace unos días Google anunció su versión de Google Reader para Android pero por lo que a mi respecta no voy a cambiar. Me gusta mucho mi lector de feeds y no olvido clicar una vez al día en la publicidad para agradecerselo al programador.

¿Porqué uso un lector de fuentes?

Desde que un amigo me descubriera la potencialidad de los lectores de fuentes me he ahorrado mucho tiempo en la red.

Sigo un buen número de webs y blogs. Blogs de audioprótesis, de productividad, acerca de educación, sobre niños y bebés, webs scouts, blogs de tecnología y gadgets, blogs científicos y de historia. Y como no webs de Linux y Android.

En definitiva, cientos de fuentes se me agolpan cada mañana. En principio yo usaba en mi Android el lector Blue Gorilla, muy sencillo pero que sólo funciona de manera unidireccional: se baja los feeds y tú los lees. Además si no tienes conexión sólo puedes ver los textos (sin imágenes) con lo que pierde bastante.

Pero un día leí en un blog un artículo en el que proponían varios lectores de feeds. Algunos con un aspecto alucinante, y decidí instalarlos todos. Rápidamente deseché unos cuantos. Unos por necesitar de una conexión permanente y otros por necesitar un manual de operaciones. Francamente, yo busco algo sencillo y punto.

Y lo encontré!!

NewsRob es un lector de feeds que uso combinado con mi cuenta de Google Reader. No sólo descarga hasta 1000 fuentes con sus respectivas imágenes sino que a la vuelta se sincroniza para dejar en mi cuenta de Google Reader las entradas leidas, cuales son mis fuentes favoritas, las que quiero compartir o las que quiero volver a leer tranquilamente en mi ordenador.

Aunque el feed proceda de una web sin versión móvil, NewsRob me ofrece dos formatos distintos de lectura, intercambiables tan sólo con pulsar el título de la entrada.

Además cuenta con las muy necesarias opciones de “compartir”, marcar como no leído, marcar como importante o leer en el navegador.

NewsRob es pues mi lector de feeds y lo recomiendo seriamente. Perdonad las capturas, están hechas con la cámara de fotos pues no sé hacer capturas de pantalla directamente desde el SO. Y por cierto no son de la versión actual pues Newsrob avanza que es un fenómeno.

 

Página del proyecto: http://newsrob.blogspot.com/

Un comentario en “Newsrob, un buen lector de feeds en mi Android

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s