Ake

Ake y Abril, en el verano de 2006No puedo hablar de mis cuentos sin hablar de mi inspiración. Ya escribía mucho antes de conocerla, pero fue la primera persona que se emocionó con mis escritos. Hasta ahora muchas personas habían recibido como regalo mío un cuento. Diseñados a medida y fruto del momento, he escrito en numerosas ocasiones relatos breves que he firmado con una dedicatoria a la persona que lo iba a recibir. No guardo copias de ninguno de ellos y nisiquera sé cuantos son ni si las personas a las que les hice estos regalos los conservan.

 

Quien sabe, si algún día una editorial llega a publicar alguna de mis obras igual sale a la luz alguno de estos regalos. La mayoría de sus receptores me agradecieron el detalle pero ninguno de ellos me animó jamás a seguir escribiendo.

 

 

 

Ake fue y es la única lectora fiel que he tenido a lo largo de mi vida. Ella no sólo ha sido mi inspiración sino también mi promotora solicitándome a menudo que volviera a escribir. También ha sido crítica, dándome su opinión sobre mis obras y es la única persona que ha sabido convertir en dibujos algunos de mis relatos. Pues allá por el año 1994, cuando yo le enviaba desde Granada capítulos de mis relatos largos, Ake comenzó a dibujar lo que mis manos escribían, incluso llegó una vez a adelantarse y realizó un dibujo inspirado en Lucas que en esos momentos, sin que mediara conversación entre nosotros, yo convertía en una escena. Cuando le llegó el nuevo capítulo y lo leyó su sorpresa fue mayúscula ya que ella aún no me había hablado de sus dibujos. También fue una sorpresa para mi cuando vi el dibujo y en aquel momento comprendí que nuestras almas estaban unidas.

 

 

 

Los primeros galos creían que algunas almas estaban unidas ya antes de nacer y que las personas que las poseyeran se reconocerían de inmediato cuando se vieran. Es una creencia que ha llegado a nuestros días como «amigos del alma». Cuando Ake leyó la escena que ella había dibujado, cuando yo vi lo que había dibujado en el preciso instante en que yo, a cien kilometros de allí, había escrito, supimos que nuestras almas estaban unidas.

 

 

 

Ake guarda desde entonces mis relatos en una carpeta que ella misma hizo. Gracias a ello conservo gran parte de mis relatos ya que el devenir de mi vida me ha hecho dejar muchas cosas atrás, muchos de mis escritos se habrían perdido para siempre si Ake no hubiera entrado en mi vida, si ella no me hubiera pedido, semana tras semana, que le enviara los nuevos capítulos y relatos cortos que iba escribiendo y que yo sólo guardaba en un disquette, mi querido y perdido octavo mapache.

 

 

 

A ella, al amor de mi vida, a la madre de mi pequeña Abril, dediqué y dedicaré siempre lo que mi imaginación dicta a mis manos.

7 comentarios en “Ake

  1. Darzee: Me recordaste a «Leono», un siamés que se fué al cielo de los gatos hace casi dos años. Si como dice el poeta «uno no muere mientras esté en la memoria y el corazón de alguien», Romeo, seguirá siempre ahí.
    Gracias a Leono, mi esposa acepto a los gatos, y ahora son miembros de la familia dos hermosas, Estrella de un año y medio y Kinki de 7 meses.
    Gracias por tu forma de escribir que logras que el alma sienta.
    Un abrazo
    Horacio.
    pd. llegue aqui por casualidad, pero seré un asiduo visitante si me lo permites.

  2. Darzee (Noveno Mapache):
    Que sorpresa y maravilla leer tu blog, es increible como fluye la creacion artistica en tu familia. Espero tener un día esos escritos (cuentos) personales, para leerlos y tambien copartirlos en Chile.

    Desde tierras lejanas mis felicitaciones por este Blog y tus diciones publicadas.

    Un abrazo a la distancia y saludos a Ake y a Abril besos .

    Tu y yo somos hermanos
    y del mismo cubil
    tu rastro va junto a mi rastro,
    mi casa es para ti.

  3. Pingback: CuentosParaNoPubliCarlos « El Noveno Mapache

  4. Pingback: Segundo Premio de Relatos Cortos HdH Medieval « El Noveno Mapache

  5. Pingback: CuentosParaNoPubliCarlos nº13: El Afortunado « El Noveno Mapache

¿Que te parece?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.