La rentrée

image

Hoy es el primer día de cole para nuestros peques. Una jornada emocionante, difícil porque cambia el idioma, el horario (clase por la mañana y por la tarde) y hasta el sistema educativo pero sobre todo emocionante porque significa entrar de lleno en sociedad. Aquí en el colegio empiezan sus primeras relaciones sociales estables, más allá de los contactos esporádicos en parques y actividades de verano. El comienzo ha sido prometedor, los niños ilusionados y nosotros, los padres, felices de verlos tomarse el cambio con tanta naturalidad.

2 comentarios en “La rentrée

  1. Seguro que les va a ir estupendo, los niños se adaptan a todo. Además, me juego algo a que los medios y el sistema (que no las personas) son iguales o mejores que en España. Más que nada porque aquí están desmontando todo lo conseguido en los últimos años, y vamos de mal en peor…

  2. pues no ha sido el comienzo ideal… Por un lado Ariel no ha encajado muy bien que su cole tenga “siesta obligatoria” por las tardes (aquí el horario es de 8h30 a 11h30 y de 13h30 a 16h30). Por otro lado Abril está “rechazando” el francés como idioma principal. Hasta tal punto que su profesora se ha convencido de que Abril no entiende nada en absoluto de francés. Hoy Abril iba a pasar una “evaluación” por parte de una profesora cuya tarea principal es dar apoyo a los alumnos no francófonos. La caída que ha sufrido en el recreo y su posterior visita a urgencias lo ha retrasado. Veremos el lunes.

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s